...estas a punto de acelerar
Video Top _ Rally Cañete
Construyendo Banner Kanagawa
Construyendo Banner Activa
Construyendo Banner Sparco
Banner 5-B
Banner 5-C
Pardo - Rally Cañete
Fuchs - Rally Cañete
Despiste de Benedetti
Video Top - Pre Codasur
Fuchs - Pre Dia 2
Fuchs - Pre Dia 1
Pardo - Pre Dia 1
Barco Partida Simbolica
Fuchs - Rally Playas
Orlandini - Rally Playas
Alayza - Rally Playas
Destacados

Final del Autocross 2007 Las 6 Horas Peruanas - 2007 un poco de la 5ta. Fecha del CRACH Imágenes del TATT 2007 Imágenes del Rally de Huaura Rally de Huaura Caminos del Inca 2007

Powered by
BLOGGER
<<< Estas en Perú Acelera; en su sección "Que Nota" y estas son las notas de prensa de la prensa nacional - Bienvenidos. Puedes enviarnos tu nota de prensa a quenota.acelera@gmail.com. www.peruacelera.com
Carlos Marcet: Un problema con los frenos nos hizo abandonar en el Premio Presidente de la República
miércoles, 7 de mayo de 2008
Luego de trabajar fuertemente y con dedicación casi exclusiva, para terminar el carro en los talleres de AVANT, a cargo de Jorge Miranda, el excelente trabajo de Herminio Zamudio y Javier Jara, habiendo dedicado dos días a elaborar la hoja de ruta de todo el trazado del rally, Premio Presidente de la República, nos fuimos un equipo conformado por dos camionetas, 6 mecánicos y todas las herramientas y equipos necesarios para realizar un trabajo adecuado, durante todo el Rally.
El día 1º se dio la largada oficial con un Súper Prime de 1.700 Km realizado en la playa Chorrillos de Huacho, que contó con gran expectativa de gente en donde tomamos contacto con el vehículo, luego de todas las mejoras que le habíamos incorporado, el piso era muy bueno y rápido y teníamos el tren posterior muy “nervioso”, clasificamos cuartos en la S1600, estábamos bien dentro del grupo, a pesar de no haber podido explotar mejor las condiciones del vehículo, que eran nuestros competidores directos.
El segundo día se dio la largada en la plaza de armas de Huacho con la asistencia del Presidente de la Región Lima el Sr. Ernesto Chui, el Ministro de la Producción Rafael Rey, El ex presidente de FORSUR, el Sr. Julio Fabre, así como el Alcalde de Huacho, Regidores y diferentes autoridades. También se contó con la presencia de la prensa escrita de e Comercio, Expreso y Aja, radio Unión y Ovación así como varias radios locales, América televisión, Canal N, RBC Canal 11 y CMD Cable mágico deportes.
Luego de la largada nos dirigimos al pueblo de Sayán para el inicio del primer especial. Eran 19 los competidores que largaron, luego del primer especial en un piso especialmente duro, trabado y difícil, haciéndonos al auto y teniendo en cuenta de que la carrera era de mas de 300 km. Total de carrera divididos en tres especiales, el primer especial eran los primeros 60 Km., llegamos a Churín cuartos en nuestra categoría a 4” del que iba primero a 3” del segundo y a 1” del tercero, llevando un ritmo conservador para estar cerca de los primeros pero cuidando la maquina para poder llegar y completar así toda la competencia.
Partimos el segundo especial sin contratiempo ninguno, luego de 45 minutos de recibir auxilio mecánico de rutina, en donde se chequearon todos los puntos que pudieron verse afectados en el primer especial por parte de Dante y Efraín, miembros del staff de AVANT, en el primer kilómetro del segundo especial, dirigiéndonos a Yanahuanca, donde terminaba el segundo especial, una piedra se encargo de arrancar un bombin de frenos posterior, con lo cual en los siguientes cinco kilómetros, perdimos por completo el freno, a pesar de ello nos esforzamos por realizar toda la subida sin frenos, induciendo el carro en cada curva, no perdimos el ritmo, es más llegamos a pasar al tubular de Rolando Povis y alcanzar al carro de Bernardo Bravo que corre con un Subaru Legacy.
Llegamos hasta el abra, la parte mas alta de la cordillera y cuando comenzó la bajada el problema del freno se hizo mucho mas evidente, era muy difícil entrar a las curvas llegando en segunda marcha, por que era mucha la velocidad la que se lograba, luego de un pequeño susto, decidimos por detenernos, pues estábamos poniendo en riesgo la integridad de la tripulación, a pesar de que la idea era llegar hasta Yanahuanca donde nos esperaba el segundo auxilio a cargo de Daniel Campaña, y en donde se podía solucionar el problema, pero no se pudo.
En la categoría ganó Lucho Alayza, para el nuestras felicitaciones no tan solo por haber ganado sino por haber logrado llegar a terminar la carrera pues todos los otros competidores de la categoría por uno u otro motivo no llegaron al final, y solo hubo un sobreviviente de los seis inscritos. Creemos que esta experiencia es sumamente positiva de primer contacto con el carro, que debuta con nueva suspensión y preparado para tierra, el ritmo que le impusimos fue el adecuado buscando el resultado de llegar pues para llegar primero, primero hay que llegar.
Nuestro agradecimiento absolutamente sincero a nuestros auspiciadores que han creído en esta nueva empresa que pretende devolver con creces la confianza depositada en nosotros, a AVANT Autos, grupo vallas, el Mundo de las Maletas, Carry Boy, Life Symphony, Rhino Linings, pues sin su apoyo no se hubiera podido estar presente ni llevar adelante este proyecto.

Por Prensa Carlos Marcet
Publicado por www.peruacelera.com -
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Perú Acelera

Rally y Punto

Pistazo

Chica Acelera

Timón Mundial

4 x 4 Dieciséis

La Chacota

Acelerando Afuera

Destruyendo

Los Cañas

Rápidos y Curiosos

Foro poco Floro

Agenda Acelera

Que nota!

Especiales

Contacto

Página de inicio

Retro a la Portada


Radio Acelera
Posts
Archivo


                                © 2008 Perú Acelera - Contáctenos a: peruacelera@gmail.com